De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu en nombre de sandy.napo...@eccmg.cupet.cu
Enviado el: mar 08/02/2011 03:54
Para: Lista cubana de soporte tecnico en Tecnologias Libres
Asunto: [Gutl-l] openfire

Todo claro, gracias por responder pero me disculpo en la lista por que
quizás no he sido lo bastante explicito en lo que quiero lograr, deja
intentar de nuevo haber si tengo éxito, lo que quiero es lo siguiente.

Administro una red con 11 servidores, la red mía esta compuesta por tres
segmentos de redes ubicados en distintos puntos geográfico sin
informático, quiere decir que yo los administro desde el nodo principal

Punto 1: Nodo principal Segmento de red x.x.x.x
Punto 2: Dependencia 1  Segmento de red y.y.y.y (Ubicada a 10 km del punto 1)
Punto 3: Dependencia 2  Segmento de red z.z.z.z (Ubicada a 90 km del punto 1)

En el punto 1 tengo un controlador de dominio  que replica con las demás
dependencia, lo que quiere decir que todos están bajo un mismo dominio.
En el punto 1 tengo un servidor jabber sobre openfire al cual les brindo
servicio de este índole.
Lo que quiero es poner un servidor jabber en el punto 3 que esta a 90 km
del nodo principal, una variante pudiera ser abrir los puertos pertinentes
y que ellos se conecten a mi servidor jaber, pero esto me ahogaría un poco
el canal, la otra solución es montar un servidor jabber allá y que cada
usuario agrege de forma manual a los contacto que el desee, esa idea me
gusta más, pero quisiera adiciorle a eso ver si existe la forma de que
sincronicen los dos servidores jabber para que los usuarios no tengan que
adicionarse manual, sino que cuando se les configure el cliente ya tenga
los grupos de ambos lugares a;adido, el openfire contra ldap adiciona los
grupos pero de ese dominio, es decir el usuario del punto 3 se conecta a
su servidor jaber y puede ver los usuarios en linea que hay del punto 1.
he visto y descargado en el sitio de openfire un plugins que se llama
Conection manager, pero lamentablemente creo que no hace lo ue quiero
lograr..
Espero me hayan entendido ahora.