El mié, 23-02-2011 a las 23:26 -0500, .::The Mentor::. escribió:
> Tengo montado server debian en mi centro, pero necesito configurar las
> tarjetas de red,

> tiene dos una onboard, y otra PSI, que es la que da el servicio de
> navegación,

> el problema está en el momento de configura la tarjeta, PSI, que no la
> reconoce

> como conectada, y si lo esta, pues mientras estuvo Windows montado era por
> ahí

> por donde salia la conexión... Como hago para configurar esta tarjeta que es
> la que

> se usa pr su alto rendimiento.

Supongo que hables de tarjeta PCI. El comando lspci debería decirte si
el sistema la está detectando.

Si la tarjeta es detectada, una de las dos sería eth0 y la otra eth1. El
comando ifconfig se usa normalmente para dar direcciones a las tarjetas.
Algo como:

ifconfig x.y.z.w netmask a.b.c.d

Esto independientemente de las aplicaciones gráficas que te permiten
configurar la tarjeta de forma más cómoda.

--
MSc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 318