Saludos Lázaro:   Lamentablemente estas en un
ERROR !!!

Puppy Linux *SI *tiene un sistema de paqueterias muy bien estructurado
y de fácil acceso en la Internet. Incluso disponible para ser bajado
de muchos sitios FTP publicos.

Parece que NO estas al tanto de la evolución de esta distribución que
en este momento DISTROWATCH lo presenta en el tercer lugar
de popularidad , despues de UBUNTU, que por cierto, YA no es la
distribución mas popular ... que ha pasado a ser  ahora  LINUX MINT.

Eso que te ha sucedido frecuentemente pasa por falta de información !

Atentamente
Arnaldo