El 07/03/2011 01:55 p.m., Ernesto Acosta escribió:
On 03/07/2011 05:13 AM, Damaso Angel Rubio Vargas wrote:
Hola en la Lista:

Hace un tiempo vengo Debaneando en mi máquina. Hace una semana tenía el
Lenny y empezó a presentar problemas, ninguno de mis amigos pudo dar pie
con bola con la causa de estos por lo que tuve que desinstalarlo. Aproveché para instalar el Squeeze por curiosidad y para adelantar mis conocimientos (algo escasos). Todo bien al principio. Muy bonito, facilidades bastantes... pero se me han presentado dos molestos problemas a los que googleando no he
podido encontrar solución.

1ro. Me había acostumbrado a la facilidad de Lenny para el manejo y montaje
de Discos Externos USB NTFS (después de instalar ntfs-3g). Aparecía el
ícono en el Pcmanf y al tocarlo se montaba automáticamente con mi usuario.
Esperaba lo mismo (después de instalar ntfs-3g) del Squeeze y... nada,
tengo que montarlo manualmente (a consola) con usuario root. Es fácil pero
molesto para trabajar un usuario neófito. Solución? Lanzo esta pregunta.

2do. y la más rompecabeza. Trabajo en una red normal LAN, con Windows
Server en los servidores (puaf, lo sé). Configuré como tenía
anteriormente la eth0 de mi máquina. Todo muy bien. Trabajé un día
entero, bajé e instalé del repositorio de Infomed todos mis programas que
anteriormente tenía. Navegué en la red nacional (como casi todos). Pero,
tuve que reiniciar y... Sorpresa! (mala, muy mala) la red (en la persona de
la eth0) envía paquetes pero no recibe apenas. Por consiguiente no puedo
actualizar por red del repositorio, no puedo navegar, ni nada de lo que
normalmente se hace con la red. En estos tiempos, como comprenderán eso es
bien jod... Este es mi segundo problema. Ah, no es la conexión. Cuando
trabajo en Windows en la misma máquina, con la misma configuración, todo
normal. Para más información hice un ifconfig y esta es la respuesta
(confieso que apenas sé del lenguaje de redes)

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:90:f5:52:82:0a
           inet6 addr: fe80::290:f5ff:fe52:820a/64 Scope:Link
           UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
           collisions:0 txqueuelen:1000
           RX bytes:23024 (22.4 KiB)  TX bytes:1836 (1.7 KiB)
           Interrupt:23 Base address:0x1c00

lo        Link encap:Local Loopback
           inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
           inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
           UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
           collisions:0 txqueuelen:0
           RX bytes:30464 (29.7 KiB)  TX bytes:30464 (29.7 KiB)

Espero que alguien, (cómo el genio de la lámpara) de con una solución
factible y ayude a este usuario neófito

Saludos.