Saludos, señores, y como dice Kola Loka: "estoy desesperao, a punto de
tomar trinina"... esta migración a veces me deja sin aliento, pero sigo
fiel al Open Source... quizás recuerden que hace tiempo ya estuve
solicitando el BricsCAD (equivalente del AutoCAD para Linux, muy
poderoso y avalado por ingenieros avezados en el tema). Bueno, tiempo ha
pasado, en verdad, y sigo en la calle y sin llavín. Tengo el BricsCAD
v10.6.11 instalado, y pude probarlo en los treinta días que permite sin
licencia ¡qué maravilla! pero ¡no tengo licencia, y ya se cerró! y como
es claro, no vale desinstalar y volver a instalar para aprovechar otros
treinta días... ya agoté las posibilidades de que en la cuasi-infinita
internet alguien me fiara-regalara-prestara-cediera una licencia...
Incluso uno desde Canadá me pidió 75 dolares para enviármela por correo.
Créanme, ahora estoy dispuesto a pagar por esa licencia de la forma más
legal del mundo (¡si es que me da el bolsillo!). Estoy contra la pared,
pues ya van dos consultorías que hago en ingeniería civil (a través del
Dpto de Ingeniería Civil y el CECAT de la CUJAE, ¡no soy
cuenta-propista! trabajo para el Estado) y he tenido que mandar a hacer
los planos a alguien con AutoCAD simplemente porque en mi maquinita
tengo Ubuntu y no tengo licencia para el soft equivalente... ¿Qué hacer?
¿Qué me recomiendan para poder trabajar en el Bricscad...? ¿Alguien ha
conseguido algo de eso...? Es bochornoso cuando tengo que excusarme de
no poder hacer algún trabajo "porque tengo Linux instalado", como dicen
mis compañeros... (Tengo también Windows en el disco duro, pero reducido
a su mínima expresión y no dispongo de espacio para instalarle
agregados...)

También estoy buscando un equivalente o el propio Matlab para Linux (mi
Ubuntu). Tengo un grupo de estudiantes entusiastas que desarrollan
algoritmos de cálculo de cimentaciones en el Matlab (ellos en Windows) y
cuando me traen sus resultados paso las de Caín para revisárselos ¡y lo
bueno que es tener estudiantes así! Incluso han programado cosas
utilizando las Macros del Excel, pero ¡se imaginarán la de bateos que
dan con el OOffice!...

¿Qué hacer? ¿Qué me recomienda esta eminente comunidad?

Reitero mi saludo y agradecimiento por las atenciones...

MSc. Ing. Yoermes Glez Haramboure
Dpto. de Ingeniería Civil
Fctad. Ing. Civil, CUJAE
Teléfonos: 266-3823, 266-3816

Participe en la 16 Convencion Cientifica de Ingenieria y Arquitectura, del 26
al 30 de noviembre de 2012
La Ingenieria y la Arquitectura por un Futuro Sustentable
Palacio de Convenciones, La Habana, Cuba
http://www.cujae.edu.cu/eventos/convencion