amigos, en un servidor Debian con 2 tarjetas de red pretendo configurarlo para que sirva de proxy a mi empresa.

instalé y configuré el squid y ya lo tenía funcionando hasta que instalé el cortafuegos (shorewall) que me cerró todos los puertos.

quiero especificar que mi squid autentica contra el directorio activo de mi controlador de dominio.

la duda es en los puertos que debo permitir en el cortafuegos para que el squid funcione correctamente.

gracias.