On Sat, 2011-03-26 at 11:37 -0500, Hugo Florentino wrote:

> Además, sudo no siempre pide la contarseña, la pide la primera vez que se
> ejecuta un comando pero luego no hace falta escribirla por algunos minutos.
> Además hay quienes recomiendan poner esto para los usuarios:
> "fulano ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL"
>
> Que es el equivalente de decir que no hace falta poner la contraseña para
> sudo.

Si la memoria no me falla, hace algunos años el Kyrie comentaba la
posibilidad de implementar -OJO: como prueba de concepto- un script que
corriendo con identidad de usuario chequeara cada cierto tiempo la
posibilidad de usar las credenciales de root, buscando una ventana de
tiempo como la que describes para obtener privilegios de root ;) ...

Por sí o por no, yo lo deshabilito donde quiera que lo veo...

Saludos fraternales,

nat:.