On Fri, 2011-03-25 at 14:56 -0500, Juan Carlos wrote:
> Un saludo a todos, amigos se me esta presentando un problema en mi
> empresa sucede que tengo 2 lineas dedicadas una a 64 kbps y otra a
> 1MB pero una tiene enlace nacional y la otra provincial, ambas tienen
> gateways diferentes por lo que tengo un server con 2 tarjetas de red que
> es el que ve la nacion sucede que cuando le pongo a la red interna como
> gateway la IP del otro router se me pierde entonces la otra conectividad
> estuve leyendo que el debian posee ese defecto la cuestion es que
> necesito que mis dependencias vean ese server tambien por que tengo
> [...]

Teniendo conocimiento de los IPs o redes que deseas alcanzar por el
enlace provincial y dejando por defecto el nacional, puedes realizar el
enrutamiento sin problemas.

Prueba con el comandos route, y de acuerdo a lo que veas ahí, edita las
rutas a tu conveniencia:

# route add  -net  IP-de-la-red netmask mascara-de-red gw ip-de-la-pasarela dev
dispositivo

Saludos fraternales,

nat:.