bueno despues de tanto consultar este tema para ver que modem me compraba, finalmente segui el consejo de hugo, y me compre un conexant con chipset CX93010, y todo good, lo conecte y enseguida cuando ejecute el wvdialconfig todo OK.... incluso usando el wvdial se conecto y todo bien... ahora, la consulta viene por otra cosa: resulta que me gustaria usar algun dialer con interfaz grafica.... instale el gnome-ppp, lo configure mas menos manualmente y no se conecta, detecta el tono de marcado, hace el intento pero a la hora de comprobar el usuario y la contraseña, ahi se queda.... busque a ver si tenia algun fichero de configuracion como el wvdial (el wvdialconfig), por el cual poder configurarlo manualmente (a palo) y efectivamente, di con uno en la carpeta mia en el home, se llama .wvdialconfig, peeero, cuando lo abro y lo modifico segun un pdf que descargue que hizo KZKG^Gaara de como configurar la conexion, lo guardo y todo OK, peero cuando levanto el gnome-ppp, que le doy conectar, el me suscribe el fichero .wvdialconfig y me le pone la configuracion que tiene en la interfaz grafica, y no se guia por la que le puse manualmente.... o sea, que la interfaz grafica, en vez de cargar la configuracion guiandose por lo que esta escrito en ese fichero, lo que hace es modificarlo a partir de la configuracion que se establece desde la interfaz grafica..... me gustaria saber si puedo configurarlo a palo, desde el fichero .wvdialconfig, como mismo configuro el wvdial si a alguien le ha pasado por favor, que me diga como solucionarlo.... y si es una novatada mia pues igual, asi aprendo.... primera vez que me enfrento a linux vs modem jajja y por lo que veo no soy el unico