comunidad, les escribo para ver si me aclaran las siguientes dudas.

en la configuración de mi squid (2.7.STABLE9) tengo la siguiente línea:

auth_param basic program /usr/lib/squid/ldap_auth -R -b.........

con esto logro autenticar a los usuarios de mi LAN contra mi directorio activo bajo Windows Srver 2003 y me funciona bien.

ahora bien, me pregunto cual es la diferencia entre los ditintos esquemas que trae el squid para la autenticación? por ejemplo si uso basic las credenciales viajan por la red en texto plano?

otra pregunta, cómo lograr que no se les pida a los usuarios su nombre de usuario y contraseña sino que los tome de la sesión que iniciaron? antes usaba como proxy ISA Server 2006 y las credenciales usuadas eran las del usuario que inició sesión.

gracias por su atención, Damian.