Bueno yo aquí en el club la mayoría de las pcs tienen 256 Mbytes de RAM a 2.66
Ghz lo que hago es instalar el xorg y luego instalo gdm o gdm3, esto te instala
un gnome con casi nada, luego voy instalando los demás paquetes necesarios para
trabajar como son paquete office, audio, video, codecs y otros que necesitas,
la verdad no me quejo, las pcs trabajan desentemente con gnome y debian squeeze.

Saludos

==
Como que Debian no es Ubuntu verdad??? Precisamente por esto es que sere
siempre un jurado user debian.