Hola comunidad.
Debido a algunas ideas que me dan vueltas hace algunos dias, decidi levantar nuevamente este hilo. Me extendi un poco, me disculpan. Creo que es tiempo de que la comunidad cubana de SWL de otro paso de avance (ya se han dado muchos, gracias a los implicados) en el sentido de impulsar la innovacion tecnologica en Cuba, de hacer lo que otros pueden pero no hacen. Quizas el mayor problema para un forge no sea quien nos de la conexion sino el server como tal, por que no activar una forma de recibir donaciones, tanto en hardware como en efectivo y de esta manera comenzar a adquirir los bienes propios de la comunidad? Existe algun inconveniente legal, se que no estamos registrados oficialmente pero no estoy hablando de lucrar solo hablo de financiar nuestros propios proyectos y eventos. Si llegamos a adquirir un server quizas hasta el mismo joven club nos de el cable, la carga de la red y demas "peros" se pueden arreglar estableciendo horas para subir el codigo por poner un ejemplo.

Por otro lado creo que dentro de nuestro pais podemos ayudarnos unos a otros, se que existen muchos desarrolladores con deseos de hacer pero por las cosas de la vida objetiva no pueden dedicar tiempo a esto y necesitan dedicarlo a otros "asuntos" que en el futuro inmediato retribuyen mas y son ideas y "mentes" que se estan desgastando con el tiempo, lo que propongo es sencillo: establecer un marco que nos permita manejar el financiamiento de los proyectos que existen en Cuba, dinero?? dinero no tiene nadie pero supongamos que yo necesito usar el programa X pero carece de una funcionalidad que necesito, yo puedo lanzar un llamado diciendo: dono un peso en MN al proyecto X para ver implementada la caracteristica Z si 99 personas mas tambien donan o que es mas facil, que 2 personas donen 50 pesos o que 100 donen uno?? de esa forma el dinero puede llegar a las manos del desarrollador indicado y entonces el podra dedicar tiempo a codificar. Cien pesos no son nada hoy, es solo un ejemplo.

Evidentemente manejar dinero trae problemas, todo estaria basado en el principio de buena fe y hacer publico cada centavo que se reciba/done para una tarea. Estoy dispuesto a trabajar para hacer reales estas ideas.

Hay mucho mas por decir pero con esto es suficiente para comenzar.
Quisiera leer sus opiniones.

Saludos.
      - dac -