On Monday 16 May 2011 08:50:01 am ulises gonzalez wrote:
> lo que necesito es utilizar algo que me permita de la forma mas automatica
> posible sustituir la linea shadowMax: 90 por otras 3 lineas, he estado
> revisando sed y ed pero lo mas que logro es reemplazar una lina por otra,
> alguna idea??
>
> el texto nuevo a poner seria el siguiente..
>
> changetype: modify
> replace: shadowmax
> shadowmax: 0

me respondo a mi mismo...

sed '  /shadowMax.*/ { s/^shadowMax.*/changetype: modify\nreplace:
shadowMax\nshadowMax: 0/ } ' usuarios.ldif

con la linea anterior se logra que donde quiera que exista una linea que
empieze por shadowMax en un archivo esta sea sustituida por estas tres lineas

changetype: modify
replace: shadowmax
shadowmax: 0

luego para terminar el circulo solo basta con ejecutar el archivo resultante
sobre el arbol ldap con el comando ldapmodify

Gracias...

--
Salu2