El 26/05/11 15:50, gutl-l-requ...@jovenclub.cu escribió:
Message: 1
Date: Thu, 26 May 2011 12:59:20 -0400
From: Juan Carlos<jchernan...@ca.mfp.gov.cu>
Subject: Re: [Gutl-l] Debian y Zimbra
To: Lista cubana de soporte tecnico en Tecnologias Libres
        <gutl-l@jovenclub.cu>

El 26/05/2011 10:46 a.m., Borys Lio Alonso escribió:
>  He estado teniendo un problema con la instalación que hice en el servidor.
Esta funcionando bien y eso pero no estoy conforme xq' instale Debian y no logre
establecer una partición aparte para el Home. Cuando lo hice dejando el Home
aparte Zimbra, durante su instalación, me dijo que no tenia espacio. Mis preguntas
son:

>  1 - ¿Haciendo el particionamiento Manual que tamaño + o - necesita zimbra
para dejarcelo y darle el Home aparte con el resto?
>  2 - ¿Puede hacerse que Zimbra metas sus cosas en algun lugar en Home? Con MDaemon en
windows yo le digo donde meter las carpetas de los usuarios y me quito de arriba el problema
de que por una "muerte súbita" de sistema se pierda la mensajeria.

>  Tambien quiero poner el FTP en ese server xq' tiene capacidad en disco para
eso y me preocupa perder TODAS las instalaciones. Aunque hago las pruebas y
cacharreos en un server virtual, soy bastante novato con el server linux y temo
que me de algun problema que me paré los servicios que estoy brindando con ese
server (por ahora solo comunicacion, correo y navegación)y perder información y
aplicaciones que, creo, estableciendo Home aparte no se me afectaria en caso de
reinstalar.

>  Mis Saludos
>
>  Ing. Borys Lio Alonso
>  Departamento de Informática Médica y Comunicaciones
>  Hospital Clínico Quirúrgico «Comandante Manuel Fajardo»
>
>  --
>
>  Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que
ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema Nacional
de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar el servicio
a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

>  Infomed:http://www.sld.cu/

te recomiendo si el server tiene un disco grande instales todo en una
sola particion todos los ficheros pues a zimbra no le puedes hacer lo
mismo que a un
mdaemon....... de meterlo en otro lugar, pues no se exactamente que
espacio requerira pero si se que es grande tambien puedes instalar el
ftp ahi mismo sin problemas.
Dale 10 GB aunque el pide solo 5 gb como minimo....