On 06/06/11 09:13, Ing. Nestor Alonso Torres wrote:
On Sun, 2011-06-05 at 04:56 -0500, Lic.Jorge L Suárez wrote:
----- Original Message -----
From: ""Lic. Jorge Luis Suárez""<jorg...@infomed.sld.cu>
To:<gutl-l@jovenclub.cu>
Sent: Friday, June 03, 2011 2:02 AM
Subject: [Gutl-l] Tarjeta de audio

Saludos para todos.
Mi tarjeta de audio onboard no funciona, por lo que puse una pci "Aureal
Vortex". Nunca he tenido problema con el audio; pero ahora con Zqueeze
no tengo sonido ninguno. Cacharreandolo (soy novato) me pude dar cuenta
que la tarjeta que el sistema tiene por defecto es la onboard. Es decir,
le da valor "0" a la onboar y "1" a la pci. ¿De que forma puedo invertir
esto?
Es cedir,¿Cómo puedo, a traves de consola u otra forma, poner la PCI como
predeterminada?

Gracias por adelantado y buen fin de semana.

Jorge Luis.

Me pasó algo parecido cuando monté con Ubuntu 10.04 una tarjeta de video
Ati Radeon HD2600 que tiene tarjeta de sonido incluida, y resolví
simplemente dando click en el ícono de la bocina en la barra de tareas,
seleccionando "Sound Preferences", luego en la cuarta pestaña "Output"
seleccioné la tarjeta de sonido que deseaba.

Saludos fraternales,

nat

PD: En Debian no se me ha dado el caso, pero supongo que en Squeeze sea
lo mismo...

Gracias pero ya probé y no resolví. Si descubro(el agua caliente) como poner por defecto la pci creo que resuelvo; aunque tengo un error con alsa, cuando trato de reparar me pide alsa-source, lo instalo y me da otro error. Bueno si logro "descifrar el enigma" lo pongo en la lista. Si alguien me tira un cabo será bien recibido.

Jorge Luis