El mar, 07-06-2011 a las 08:34 -0700, Yuneikys Alberto Veunes escribió:
> No hermano, no está en .deb es un tar.gz.
>
> Si me lo bajó de internet un colega, lo único malo que no es libre, pero
> ya también me dieron la solución a ese problema.Mañana lo termino te
> instalar porque ya hoy tuve que salir de los server y no tengo acceso a
> ellos en estos momentos.
>
> Ya buscaré la forma de hacértelo llegar.

Si te dieron un paquete que ya está compilado (o sea, nada de make, make
install, etc.)aunque venga en un tar.gz,  lo más probable es que esté
solicitando una biblioteca correspondiente a su forma de compilación. O
sea, si tienes esa biblioteca con una versión un pelín distinta, ya no
la reconoce como la misma biblioteca, pues está aferrada a la versión
con la cual se compiló.

Esto puede pasar tanto con programas libres como con programas de código
cerrado, puesto que solo dispones del compilado (aunque el fuente esté
disponible en alguna parte, no o está para tí, no lo tienes...).

En esos casos puedes hacer un symlink con el nombre exacto de  la
biblioteca que te está pidiendo, y que apunte a la real que tienes. al
levantar el programa, encuentra las rutinas que necesita y problema
resuelto.

Esta es una solución habitual en tales casos.

--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 318