El 09/06/2011 16:27, gutl-l-requ...@jovenclub.cu escribió:
Message: 1
Date: Thu, 09 Jun 2011 15:57:21 -0400
From: Ernesto Acosta<e...@ipichcb.rimed.cu>
Subject: [Gutl-l] Excelente rendimiento de Mint9 LXDE con 256MB de RAM
To: Lista cubana de soporte tecnico en Tecnologias Libres
        <gutl-l@jovenclub.cu>

Estoy preparando las nuevas configuraciones en las PCs de los
Laboratorios para el curso entrante en nuestro IPI y entre todas las
opciones que hemos testeado, solo me ha servido Linux Mint 9 LXDE. Por
lo general todas las PCs de los Lab tienen un Procesador Intel Celeron a
2.66 y 256Mb de RAM.

Lo primero que hice fué ponerle Debian Testing con LXDE, pero por algún
motivo el driver de Intel hace que se me bloquee la PC. Así que
decidimos probar un LXDE más pulido y escogimos la versión de LinuxMint
con el mismo entorno de escritorio, pero con Ubuntu.

Decirles quiero que la PC de prueba arranca con 46Mb de 256Mb y todo
fluye a una velocidad increíble. Claro, tuve que hacerle algunos
pequeños ajustes que, cuando termine de configurar la PC, documentaré y
compartiré con todos ustedes. También reemplazé Firefox con Swiftfox y
he eliminado algunos paquetes innecesarios.

En fin, que solo quería compartir esto con aquellos usuarios que tienen
PCs con memoria RAM entre 128Mb y 512Mb
Me interesa esa solución....Seguiré el desarrollo de esa investigación ;)

Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres Cuba
http://gutl.jovenclub.cu/