Saludos Pupo:
Creo que tu explicación ha sido de gran utilidad práctica, asi como esclarecedora acerca del hecho cierto : existen muchos y buenos caminos para lograr aprovechar mejor los recursos de las
nuevas tecnologías de la información y la comunicación ...

Quiero señalar que tu idea se parece a lo que hice hace tiempo con Puppy Linux, considerando que como conoces mi trabajo fundamental es en idioma Inglés en Radio Habana Cuba, y lo mismo ocurre con el de mi esposa Roxana en Cubarte, por lo cual no era necesario traducir el sistema operativo en Inglés...

Lo que hice fue eliminar todo lo que , a través de un análisis detallado, consideré que no era necesario para nuestro trabajo... RESULTADO: Una versión de PUPPY LINUX , sumamente estable, que corre en máquinas de muy limitadas prestaciones, , cuenta con una barrera corta fuegos ( firewall) que provee un grado de protección razonable, y sobre todo , que HACE todo lo que necesitamos para
nuestro trabajo.

Cuando Firefox se actualiza , o cuando Thunderbird lo hace, simplemente incorporamos las actualizaciones. En una versión ultraligera , solo usamos ABIWORD, mientras que en la mas elaborada teníamos antes
OPEN OFFICE y ahora LIBRE OFFICE...

En la ligera NO puse GIMP, pero si en la mas elaborada ....

Andamos codo a codo con PUPPY LINUX 5.1.1 , y hemos añadido algo de la 5.25...

Pienso que en cuanto tenga las imágenes ISO de tu trabajo, voy a trabajar con ellas, pues somos pocos, poquísimos en Cuba los que trabajamos todo el tiempo en Inglés para traer el pan de cada dia a nuestros hogares, por lo que estudiar y conocer tu aporte nos va a permitir ayudar a las muchas personas que acuden a menudo a nosotros en solicitud de ayuda en los problemas que tienen , los cuales, como bien sabes tu , son en un 99 porciento causados
porque TODAVIA , estan utilizando WINDOWS ...

Te mantendré al tanto de los resultados y te exhorto a que sigas trabajando en el bien de la comunidad del software libre en general y de nuestro país en particular.

atentamente
Arnaldo Coro Antich