Hace varios días vengo analizando la posibilidad de crear alguna especie de ACL en postfix para mejorar un poco la afectación que producen ciertos tipos de ficheros adjuntos a mi canal y teniendo en cuenta quizás un poco la ignorancia de algunos usuarios, sin contar los que conociendo el tema de conectividad hacen caso omiso a la compresión de ficheros, tratándose de un problema que puede afectar a muchos tengo las siguientes ideas:

  1. ACL que me permita implementar un chequeo de los ficheros adjuntos
     en todas las entregas SMTP (esto es pan comido)
  2. Que me permita seleccionar ciertos tipos de extensiones a
     comprimir (pan comido también)
  3. Que me permita comprimir los ficheros escogidos en el formato
     seleccionado ...

He estado estudiando Mailscanner para ver si me facilitaba esta implementación pero no he tenido resultados positivos a la hora de la compresión de los adjuntos, también he tratado de encontrar si existe la posibilidad de eliminar los adjuntos grandes de los mensajes en las entregas SMTP y dejar que pase el texto plano o HTML y tampoco lo he conseguido, quizás no he hecho las pruebas suficientes ...

Gracias de antemano

--
 Jenny Cabrera Varona

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner del Nodo Geominera Camaguey
en busca de virus y otros contenidos peligrosos y se considera que está limpio.