El 27/06/11 21:49, gutl-l-requ...@jovenclub.cu escribió:
> Desde que participo en las Peñas de GUTL, nunca he visto a nadie
> haciendo esta función. Al parecer los custodios son nuevos, pero por lo
> general, la recepcionista tiene la información suficiente como para
> orientar a todas las personas que van llegando..

No deben de tomarse mis palabras como las soluciones ideales, solo
nombro los problemas que vi, las posibles soluciones pudieran ser otras
y el objetivo no es discutir sino arreglar dentro de lo posible lo que
no funciona bien.

> Los miembros conocidos se sabe quienes son. No estoy de acuerdo en tomar
> nombre de nadie, pues no se trata de una clase a la que se le ponen
> ausente al que no participa. Las peñas se hacen con las personas que
> tengan interés en asistir y ser parte de ellas.
>
> Creame que no se puede medir cuantas personas se incorporan o no, según
> la cantidad de personas en el teatro. Yo siempre veo caras nuevas en
> cada encuentro, y se puede asistir o no en dependencia de los planes en
> la vida de cada cual.
>
> A lo mejor, ya si habláramos de la participación en el foro, o en la
> [...]
no es un problema de "medir" ni "controlar" como ya le aclaré en un
correo anterior a otro miembro, sino de registrar como en "log" de los
miembros algo que pudiera resultar útil más adelante.

> [...]
> Ojalá los recursos nos alcanzaran para tener solapines, pullovers,
> llaveros, gorras y sabe Dios cuantas cosas que nos identifiquen aún más.
>
> Lo que sucedió con las PC, pues era inevitable. Primero que nada, tenga
> en cuenta que son equipos "prestados" por JC. Nada tiene que ver con
> GUTL el sistema que llevan instalados. Los Coordinadores también tenemos
> nuestros problemas, nuestros asuntos, y muchos no pudimos llegar
> "temprano" como para hacer una instalación que al final, solo era
> necesaria para 3 o 4 horas. Por suerte estaban los LiveCDs..

Tiene razón en cuanto a los recursos necesarios y no disponibles y como
le decía anteriormente mis palabras no dan las soluciones ideales,pero
no por eso la peña debería tomarse con menos seriedad al menos desde mi
punto de vista, quizás estoy errado. Comprendo perfectamente que los pc
son del JC y no de GUTL y no culpo a los coordinadores de eso, no busco
culpar a nadie por los problemas, solo los señalo con el objetivo de
buscarles soluciones.

> ¿Acaso cree Ud. que esto es una Unidad Militar, una escuela o algo
> similar? ¿Acaso ha participado en algunos de los FLISOL que se han
> celebrado? Discúlpeme, pero veo innecesaria esa necesidad de CONTROL de
> todo.. Por favor, si hay que estar escribiendo nombres, números de
> series y demás, ni yo mismo voy a una peña más.

Me disculpo con usted si ha tomado mis palabras como una acusación y
siento  mucho que haya malinterpretado mi intención que le repito no es
de control, sino de organizarnos más.

> [...]
> pero resulta que en el teatro, había un compañero, el cual ocupa un
> cargo en JC que sin saber (y sin mala intención), coló las exposiciones
> sin contar con ninguno de Los Coordinadores.
>
> No obstante, accedimos a mostrarlas porque los temas eran bastante
> interesantes. Puede que no sean Conferencias Magistrales, pero lo que se
> mide es el esfuerzo y las ganas de participar, ya sea leyendo o de memoria.
>
> Si usted tiene algo mejor preparado, con la calidad que considere
> apropiada, pues no los hace saber y con gusto, le damos un espacio en

Los temas eran realmente interesantes, no lo niego, por el contrario.
Solo abogo porque las conferencias sean preparadas con más calidad con
lo cual no desprecio el esfuerzo de los miembros que expusieron sus
presentaciones.

> Su objetivo no es herir, pero de la forma en que lo dice se puede tomar
> de manera diferente. Vuelvo y repito, da lo mismo que sean
> Presentaciones (el término PowerPoint no creo que sea el apropiado), que
> sea de memoria, que sea leído de un libro, lo que importa es lo que se
> transmite.

Realmente el término powerpoint no es el apropiado sino presentación
como usted bien dice. Sería una pena que se tomaran mis palabras como
ofensas personales porque nunca fue ese mi objetivo.

> [...]
> nada de lo que suceda, y estamos más que agradecidos con lo que hasta
> ahora nos han brindado.
>
> Solo me queda decirle, una vez más, que cualquier aporte, sugerencia o
> crítica es bienvenida, pero muchas veces es más fácil hablar, que hacer.
> Muchas personas van a las peñas, o frecuentan el foro y la lista, solo
> para obtener conocimientos para sí mismos, y no son capaces de brindar
> nada. No queremos obligar a nadie a que participe, pero desgraciadamente
> es así.
>
> Espero que entienda que al igual que usted, tampoco pretendo ofender ni

Tengo muy claro como funciona GUTL y que ni a coordinadores, ni
conferencistas, ni activistas y/o miembros se les paga nada por su
coolaboración. Entiendo perfectamente que los coordinadores de GUTL
estén agradecidos por el apoyo del JC, lo cuál no quiere decir que no se
les pueda comprometer más con el grupo con el único objetivo de
garantizar dentro de lo posible ,siendo conocidas las limitaciones que
existen, la logística de la peña en apoyo al trabajo de los coordinadores.

Ya me he ofrecido a contribuír con la comunidad dentro mis posibilidades
y le repito a usted mi ofrecimiento. Mi meta es colaborar con GUTL y
quiero que mis críticas se vean desde ese ángulo.