No, backtarck es una distribucion de GNU/Linux basicamente para auditorias
de seguridad informaticas , es un LiveCD que trae mucho software util como
editores hexadecimales,sniffers, explots,  herramientas de ingenieria
inversa ,etc.Esta certificada por la NSA (National Securuty Agency).

La mayoria de las herramientas del backtrack o estan en los repos o se
pueden descargar gratuitamente de Internet.Pero si de veras te interesa
darle alguna utilidad practica a esta distro te recomiendo que te
documentes sobre el uso de herramientas que debes tener en el repo como
dsniff , nmap ,etc . por lo genral requiere buenas bases de redes,
seguridad informatica , criptografia en dependencia de uso que vayas a
darle. No es para novatos.

El Mie, 29 de Junio de 2011, 7:08 pm, Yordanis Martinez Ruiz escribió:
> Hola amigos listeros,
>
> Hace unos días un amigo me entrego esta herramienta que se llama backtrack
> 5
> es un
> live-cd que corre con base debían, según él es una herramienta que permite
> detectar las vulnerabilidades que existen en las pc. Alguna idea de cómo
> funciona o algún manual sería mucho mejor.
>
> Muchas gracias desde ya.
>
> Lic. Yordanis Martínez Ruíz
> Informático Ecoa 44
> Telef: 28-15-96

> [...]

"La mejor forma de predecir el futuro es implementarlo"

            (David Heinemeier Hansson – creador de Ruby on Rails)