PlayOnLinux lo que hace es descargar paquetes para añadirlos a Wine... si no tienes conexión a Internet creo que no te va a ser muy útil. Muchos de los juegos que tengo los corro directamente desde wine especificando que use opengl. Por ejemplo:

wine PatricianIII.exe -opengl

Suponiendo que estés en la carpeta del juego. Si no pusiera -opengl el juego no sale.

Lo que he hecho es crear scripts que hagan esto. De esta manera puedo ejecutar los juegos para que mi familia se mantenga contenta con Linux.