hola comunidad, resulta que me he descargado el iso
linuxmint-debian-201101-gnome-dvd-i386.iso y lo quemé en un DVD, levanto bien
la pc desde el DVD pero quisiera instalarlo en el HDD.

en el escritorio hay un enlace directo para hacer lo que quiero pero no se como
avanzar cuando llega el tema del particionado, me abre el gparted pero en mi
vida he trabajado con este, no se bien como crear las particiones, he hecho
algunas pruebas pero cuando intento seguir me dice que falta la partición / y
como decía antes no se trabajar con gparted.

si alguien fuera tan amable de escribirme un mini tuto o remitirme algún sitio
de internet se lo agradecería.

gracias.