Muy buenas:

He probado instalar LTSP a partir del iso de ubuntu-alternate-10.10. Luego de crear la imagen de los clientes usando un repositorio local, arranco los clientes y obtengo el conocido splash de Gnome. Luego me decido a probarlo a partir del xubuntu-alternate-11.04. Como el repositorio que tengo es de la version 10.10, creo la imagen de los clientes con la opcion:

#ltsp-build-image  --dist maverick --mirror ftp://mi.repo.local

...y al iniciar los clientes obtengo en ellos el mismo sistema con Gnome. Yo, equivocadamente, esperaba obtener un entorno con xfce.

Pregunta:
Existe alguna via , ya sea con alguna opcion del ltsp-build-image, o de algun fichero de configuracion, o a partir de determinada version de ubuntu, que me permita crear directamente la imagen de los clientes con otro windows manager que no sea gnome, digamos xfce, lxde, etc. O de lo contrario cual, seria la forma mas efectiva, segun su experiencia, de lograr imagenes con entornos mas ligeros.

gracias de antemano,
dermidio.