Hola, después de creada la maquina virtual puedes ajustar sus propiedad entre ellas la de configurar la red, si usas la versión completa no la OSE, puedes configurar la red como puente de red, luego inicias la pc virtual y configuras la red editando el archivo /etc/network/interfaces reinicias el servicio y completo, a mi me funcionó así sin problemas, es como una pc más en la red.

Saludos y espero te sirva de algo la explicación.

Lic. Roilan Martínez Curbelo
Esp. Principal Joven Club Cumanayagua 1, Cienfuegos
Correo: roilan06...@cfg.jovenclub.cu
JabberID: roilan06...@jabber.cfg.jovenclub.cu
Teléfonos: Trabajo: (+53)(043)433309. Particular: (+53)53594776