En este tema pueden encontrar respuestas interesantes:

http://gutl.jovenclub.cu/foro/viewtopic.php?f=25&t=41#p168

Como por ejemplo la de Hugo:

"... Bueno, yo encargué mi modem específicamente para poder migrar mi PC de escritorio sin problemas de conectividad. Es un Rosewill RNX-56USB que se basa en los chipsets de Conexant CX93010 y CX20548, que hacen el procesamiento digital de señales por hardware, a diferencia de los softmodems.

KZKG^Gaara lo comprobó cuando pasó por la casa, fue solo quitarlo de mi maquina y ponerlo en su laptop y listo, no hubo que instalar ni configurar absolutamente ningún controlador porque Linux lo detectó al instante. Lo único que no he conseguido hasta ahora es habilitar los sonidos de marcado y conexión (realmente no son necesarios porque este modem rara vez falla al conectarse, pero no escucharlos me da nostalgia, jeje). También me gustaría eventualmente conseguir habilitarle el Modem-on-Hold, pero aun no me he puesto en función de eso, asi que ni se si lo permite... "

--
Saludos: Ernesto Acosta
Linux User: #468707