Buenas,
Lo que necesito es muy simple de explicar, pero creo que no tan simple de hacer (al menos yo no he podido).

Deseo añadir un nuevo shortcut (atajo de teclado global) en KDE, pero de alguna forma que NO sea mediante el Panel de Preferencias del Sistema (systemsettings).

¿Alguna pista?

El ¿por qué? también es simple, ando terminando una pequeña aplicación para KDE (terminando… esto es lo único que me falta ¬_¬) y deseo que al usuario cuando la instale se le cree un nuevo shortcut.

Bueno nada más.
Espero alguien me pueda ayudar, dá igual si es mediante un script/comando en bash, python, perl o lo que sea, cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos y gracias por adelantado.