Saludos a todos.
Soy nuevo en esto de administración de redes y decidí que cuando comenzara en este trabajo lo hiba a hacer con linux, y de hecho así lo estoy haciendo, aunque me cuesta un poco de trabajo, pero estoy seguro de que no es tan complicado como muchos lo tildan. Bueno voy al grano, ejecuté los comandos para instalar estos servidores mencionados en el asunto, y se descargaron e instalaron bien ambos:

1ro - Cuando el mysql se instalo me pregunto q ue si quería modificar un fichero (algo de la configuración), y le dije que no porque no se como configurarlo, luego me pidio el pass del root, y se lo puse.

2do - cuando se instaló el phpmyadmin me dijo que si quería que fuera el servidor deafull, y le dije que si.

Entonces cuando trato de acceder por la consola y pongo : mysql
me dice que mi usuario no tiene acceso y seguidamente (using password : NO)

Por otra parte cuando pongo en el navegador:
localhost/
Me dice It' Work   (muy bien)
cuando trato de entrar a esta otra:
localhost/phpmyadmin
me da Error.

Bueno espero que alguien me ayude, ya que quiero montar este servidor cuanto antes, una pagina web de la escuela, ftp, jabber, entre otros servicios.
Gracias de antemano.