Tengo este problema, tenía en efectos de escritorio habilitado el OpenGL con diferentes efectos y todo estaba de maravillas, pero ayer cuando inicio la pc me da un error y me dice que no puedo habilitar diferentes cosas, entre ello me aprace el OpenGL desmarcado y me dice que puedo tratar de reparar esto (ya lo hice y todo vuelve a funcionar pero al cerrar sesión o reiniciar vuelve a hacer lo mismo) o habilitar XRender, habilito este me tumba un millón de efectos y los themes de plasma se me desbaratan; al igual me sale esta información en dos globos:
1-Nepomuk Indexing Agents have Been Disable
The Nepomuk service is not available or fully operational and attempts to rectify this have failed: Therefore indexing of all data stored in the Akonadi PIM service has been disable, which will severely limit the…..
2-Gestor de Ventanas KWin:
No se pudieron activar los siguientes efectos de escritorio:
-Desenfocar
-Selección de ventana en modo carátula.
-Cubo de escritorio.
-Glide
-etc

PD: Por favor no sugerir cambiar a Debian KDE........necesito una solución menos radical......