El mié, 16-11-2011 a las 09:46 -0500, Paradix ;) escribió:

> las comandos hayes son estandares para todos los modems ... al menos
> para todos los que he visto y son unos cuantos

Te paso parte de un manual que tengo, que puede ser de ayuda, pues
propone otra forma de hacerlo

**********
(...)
Para esto editamos el archivo /etc/mgetty/mgetty.config y añadimos las
siguientes líneas.

port ttyS0
    debug 6
    speed 115200
    data-only yes
    rings 3

Voy a explicar las opciones que hemos definido con estas líneas, para
conocer otras opciones es recomendable leer la documentación de mgetty.

      * port ttyS0: Con esta opción le indicamos a mgetty que vamos a
        configurar su comportamiento para este dispositivo. Esto nos
        permite definir opciones diferentes para cada dispositivo. Si
        utiliza otro puerto serie diferente de /dev/ttyS0 debe cambiar
        esta opción.
      * debug 6: Nivel de debug. Con esto configuramos que tantos datos
        queremos tener en nuestros archivos de logs (a mayor nivel los
        archivos de logs serán mayores), la opción por defecto es 4 y
        puede tomar valor de 0 (en cuyo caso no se guardarían datos en
        logs) a 9 (que sería el nivel máximo), útil si tenemos algún
        problema y no sabemos donde.
      * speed 115200: Con esto especificamos la velocidad de conexión
        que se utilizara con este dispositivo. Ante cualquier duda dejar
        115200 que funcionará correctamente.
      * data-only yes: Especificamos que utilizaremos este puerto sólo
        para transmitir datos, mgetty también soporta el envío y
        recepción de fax.
      * rings 3: Número de timbres que debe esperar mgetty antes de
        descolgar el teléfono y atender la llamada, en este caso 3
        timbres

--
Salu2