Fácilmente puedes hacer:

aptitude install smbfs

Luego:

mkdir /media/películas

Después:

nano /etc /fstab

agregas una línea de tal forma:

//yosbany/peliculas     /media/películas        smbfs   rw      0       0

Ojo.. usar tabs como separadores preferentemente.

La parte de las opciones (donde está la rw en esa línea, la dejo a tu estudio
pipo que no te voy a hacer la tarea completa, esta lista es para orientar y
ayudar no es de reyes magos, pon de tu esfuerzo también y lee que yo cuando
estaba en la UCF no me levantaba de atropos.ucf.edu.cu leyendo y estudiando una
buena parte de la noche, no todo en la univ esa es ir a la casa de la música de
CFG).

P.D. Si la maquina //yosbany esta apagada a la hora de bootear tu pc por
supuesto que te da error y no se monta.

“El éxito en la vida no es una mera cuestión de talento y oportunidad sino de
concentración y perseverancia”