Bueno, te está diciendo que no está en formato deb, así que ya ves que
se trata de un fichero comprimido, que si no me equivoco sí tiene dentro
los paquetes .deb.

Primero debes descomprimirlo. Haz algo como:
tar xvfz fichero-comprimido.tar.gz

O usa tu gestor de archivadores.

si como resultado obtienes los ficheros .deb, pues los instalas con:
dpkg -i nombre-de-paquete.

Es posible que tengas que buscar el orden correcto al instalar los
paquetes (o sea, que uno dependa de otro y debas ir probando).

De hecho, tengo instalado el Libre Office aquí, pero no me pidan que me
acuerde de los pasos exactos.... ; -)

Fumero

El lun, 28-11-2011 a las 16:32 +0100, Maidel Modesto Martinez Aviles
escribió:
> no funciono me dio este error
> root@server:~# dpkg -i
> /root/ver/LibO_3.4.4_Linux_x86_install-deb_en-US.tar.gz
> dpkg-deb: `/root/ver/LibO_3.4.4_Linux_x86_install-deb_en-US.tar.gz' no
> es un archivo en formato debian
> dpkg: error al procesar
> /root/ver/LibO_3.4.4_Linux_x86_install-deb_en-US.tar.gz
> (--install):  el subproceso dpkg-deb --control devolvió el código de salida
> de error
> 2
> Se encontraron errores al procesar:
>  /root/ver/LibO_3.4.4_Linux_x86_install-deb_en-US.tar.gz
> [...]

M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 318, registrado 10/12/1998
Las autoridades sanitarias advierten:
El uso prolongado de Windows puede provocar dependencia.

--
Todos los mensajes enviados por este servidor han sido revisados con ClamAV en
Partagas y se consideran limpios.