Si man ya probe con eso pero cuando voy a esas opciones que me dijiste, me sale
un cartel que dice que la configuracion de proxy es por la consola o a travez
del proxy del entorno, el cual no tengo configurado pues no he visto en xfce
donde se hace(no esta tan a la cara como en gnome), entonces necesito una de
las dos vias por que la que me diste ya la habia provado y no me pincha

chromium desde su primera versión tiene soporte para proxy.
da click en el ícono de la herramienta a la derecha de la barra de
direcciones
Click en Preferencias
Selecciona en el menú a la izquiera Avanzadas
Busca el apartado llamado Red
Click en Cambiar la configuración del proxy...