Te recomendaría usar una herramienta ( creo desarrollada en la UCI) llamada repoman-cli la puedes encontrar y descargar a través del sitio de la uci humanOS (http://comunidades.uci.cu/blogs/humanOS) ahí encontrarás además un tutorial que te instruye sobre como usarla. Esto te permite crear un repo personalizado con las aplicaciones que tú necesitas y sus dependencias, no es exactamente lo que tú pides, pero creo que quizás te podría resolver el problema. nota!! para usar repoman tienes que tener acceso al repo : online o local y ya después de creado pues lo copias y te lo llevas para donde tú quieras.

Saludos