El lun, 19-12-2011 a las 12:26 -0500, M.Sc. Wilfredo Martínez Consuegra
escribió:
> Saludos a los amigos y amigas:
> Voy a instalar la pc del trabajo con debian y todo lo que necesito. Cuando
> termine de hacer este trabajo se habrá creado en la cache de linux la
> paquetería que utilicé para la instalacion. Pregunto: ¿Como puedo llevarme o
> construir un repo local para llevarlo para casa y hacer una instalacion
> exactamente igual a la del trabajo con esos mismos paquetes sin tener que
> llevarme todo el repo?

Whilo, saludos hermano,

Esto lo encontré en la Wki, de Gutl.

Crear un repositorio local con los archivos descargados utilizando
dpkg-scanpackages

Nota: Esto es algo parecido a utilizar APTonCD

Cuando no contaba con todos los repositorios a mi disposicion, mi
solucion fue instalar los programas en la pc de mi centro laboral donde
contaba con conexion a internet, luego de instalar lo deseado, para
poderlo tener disponible en la pc de la casa, la operacion era copiar
los archivos de la carpeta:

/var/cache/apt/archives/

Seguidame instalaba los paquetes, pero a veces era muy engorroso
trabajar con tantos archivos a la vez, la solucion perfecta que encontre
para esto fue la herramienta dpkg-scanpackages

La funcion de esta herramienta es crear un mini repo que puedas
transportar facilmente e incluirlo en el sources.list, a partir de los
archivos descargados o los que incluyas por tu cuenta.

El modo de funcionamiento es el siguiente: Primeramente instalar
dpkg-dev

~$ sudo apt-get install dpkg-dev

Copiar los archivos de la cache de apt a la carpeta que hallas
seleccionado para trabajar, supongamos que se llama repo y se encuentra
en /home/nelson/Escritorio/repo/

cp /var/cache/apt/archives/*.deb /home/nelson/Escritorio/repo/

Tambien puedes incluir los .deb que desees.

Ahora nos dirigimos a nuestra carpeta Escritorio (en este caso).

cd /home/nelson/Escritorio/

y ejecutamos:

dpkg-scanpackages repo /dev/null | gzip > repo/Packages.gz

Lo que estamos haciendo aqui es leer todos los paquetes que se
encuentran en /home/nelson/Escritorio/repo/ y se crea el archivo
Packages.gz con esta informacion; en dependencia de la cantidad de
paquetes, sera el tiempo en terminar el proceso.

Para comenzar a trabajar con el nuevo mini-repo creado, el siguiente
paso seria agregarlo al sources.list , esto se logra siguiendo estos
pasos.

Con nuestro editor de texto (este caso nano):

nano /etc/apt/sources.list

Agregamos la siguiente linea:

deb file:/home/nelson/Escritorio repo/

Importante resaltar, para tener en cuenta, que despues de file , se le
ponen los dos puntos (:) y seguidamente una sola barra (/), tambien que
despues de la ultima carpeta, en este caso Escritorio, no se le pone
barra, lleva un espacio y luego la carpeta del mini-repo (repo) con una
barra al final.

Con estos pasos, ya tenemos creado un mini-repo listo para transportar.

Espero, le ayude, recuerdo una vez tuve guardado dos script uno para
seleccionar paquetes y el otro para hacer el repo, si los localizo te
los hago llegar.

Atentamente,

--
Ap∴M∴:liuber's hdez.