El 09/02/12 09:22, yordanis escribió:
Saludos amigos listeros. En mi servidor proxmox tengo esta config en
/etc/network/interfaces:
# network interface settings
auto lo
iface lo inet loopback

iface eth0 inet manual

auto vmbr0
iface vmbr0 inet static
address 192.168.11.4
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.11.254
bridge_ports eth0
bridge_stp off
bridge_fd 0

auto vmbr1
iface vmbr1 inet static
address 172.16.11.4
netmask 255.255.255.0
bridge_ports eth1
bridge_stp off
bridge_fd 0

Ahora, resulta que la tarjeta de red fisica que responde al ip
172.16.11.4, conectada a mi lan mi servidor no me la ve. Yo quiero, para
resolver el problema y en aras de mis posibilidades configurarle al
proxmox una tarjeta de red virtual que salga por la física que es la
eth0 y la unica que me esta viendo.

Alguien tendrá por ahi alguna config relacionada.

Agradecido a todos de antemano

Me autorespondo:

[...]

auto vmbr0:1
iface vmbr0:1 inet static
        address 172.16.11.4
        netmask 255.255.255.0
        bridge_ports eth1
        bridge_stp off
        bridge_fd 0

de esta forma virtualicé mi tarjeta de red en el proxmox. Ahora, por la eth0 me está saliendo la 192 y la 172.

saludos y espero le sirva a alguien por ahí.

--

:.

blog                    http://www.yordanisp.tk
Ubuntu User             #26077
GNU/Linux user          #459987 (http://counter.li.org)
"Soy real a menos que sea declarado entero."