El dom, 12-02-2012 a las 15:24 -0500, acade...@pinarte.cult.cu escribió:
> aber si alguien tiene algún manual donde explíque
> cómo hacer retricciones a las sesiones de trabajo de mi ubuntu. Por
> ejemplo que el usuario no pueda hacer cambios en las configuraciones
> de su
> sesión como cambiar la res

Todas las personalizaciones que hace un usuario sobre su sesión se
guardan en su home, para el caso de gnome  casi todo termina por debajo
de .gconf

en el caso del tapiz

se guarde en .gconf/desktop/gnome/background/%gconf.xml

más o menos por ahí se guardan el resto de las cosas

OJO si el usuario no ha personalizado nada ej no ha cambiado el tapiz,
no ha cambiado la resolución o configurado el teclado, es posible que
dicho  archivo no exista,

Unos años atrás lo que yo hacía era configurar la sesión a como yo
quisiera y luego le quitaba los permisos de escritura al archivo en
cuestión, con lo cual lograba el efecto que tu buscas,  y si el usuario
intentaba ej cambiar el tamaño del panel le salía un error diciendole
que no se pudo escribir en el archivo X.... y listo...

--
Salu2

I Forum Mundial de Educacion Fisica -
I Taller Internacional de Actividad Fisica y Calidad de Vida -
Festival Internacional de Coreografia Aerobia -
La Habana, Cuba. 6 al 9 de Noviembre de 2012