Seguro que es una buena idea, este documento podría incluir varios capítulos, es decir, no ser solo para usuarios noveles, sino tener también contenido para usuarios con determinadas habilidades y para usuarios avanzados. Esta es mi sugerencia. También podría hacerse más amplio en cuanto a las distros que abarque, es decir, que no se quede solo en las que se usan con más frecuencia en el país. Sería bueno que incluyera una breve reseña de cada distro, haciendo énfasis en el objetivo de la distro en cuestión, es decir, si se trata de una distro de uso general para oficina, si es una distro para multimedia, o para educación, o para servidor, o para test de seguridad, o para..., o para..., o para... Esto servirá de guía para que los usuarios escojan la distro que más le conviene en función de sus necesidades, luego podría incluir la descripción y explicación del proceso de instalación (tanto como SO único, como en un dual boot) y por último un background sobre el paquete de aplicaciones que trae por defecto en el ISO de instalación. Finalmente, podría incluir una explicación de dónde encontrar los repositorios (en .cu de preferencia) y cómo configurar el sistema para poder usarlos.

saludos,

lpozo