hola listeros saludos a todos tengo este problemita para autenticar otros usuarios aparte de los que tengo registrados ya en /etc/squid/claves y quiero que autentiquen otros que tengo en /etc/squid/libre pero no me funciona me da error 407 denegado.

#Modulo de autenticación
authenticate_ip_ttl 5 minutes
auth_param basic children 5
auth_param basic credentialsttl 2 hours
auth_param basic program /usr/lib/squid/ncsa_auth /etc/squid/claves
auth_param basic program /usr/lib/squid/ncsa_auth /etc/squid/libre <-- prové asi también que no se si es correcto tener 2 líneas así
.
.
acl psw proxy_auth REQUIRED <--hasta aquí todo bien
acl free_acces proxy_auth "/etc/squid/libre <--- aqui tengo registrado usuarios admin con full acces
acl cuba dstdomain .cu
acl tiempo time MTWHF 7:30-17:45

.
.
.
http_acces allow free_acces <-- aquí es donde < -- y aqui no me autentica a los usuarios admin con full acces

http_access allow cuba < -- aquí le permito a todos .cu pero a los usuarios que tienen solo acceso .cu le sigue pidiendo contraseña.. por que?

http_access allow mired psw !denegado !multimedia !extdeny !dfraces tiempo < -- aqui si funciona ok pero estos con acceso a internet con restricciones

Probé el orden de las reglas pero nada

No se por qué no me funciona pero me pregunto?

¿No hay manera que en la misma acl haga referencia a los usuarios que quiero? aunque se que no es la mejor manera de resolver este problema.

por ej no se si se puede acl free_acces "Diana", "Eliane" <-- me imagino que esté mal por eso pregunto

y despues http_acces allow free_acces

A ver si alguien tiene idea de cuantas cosas estoy haciendo mal solo me autentica con los que tengo en /etc/squid/claves

saludos y agradeciendo a todos la ayuda y el tiempo... que bueno contar con una comunidad de linux y personas tan talentodas. Me disculpan soy nuevo en linux y estoy trabajando en ello para hacer las cosas cada vez mejor y me gusta el sistema linux.