El jue, 08-03-2012 a las 16:03 -0500, Paradix ;) escribió:

> bue ... ando con las mismas dudas que tu pero pienso que ... rsync es
> mas seguro y http no, por logica http deberia ser mas rapido ....
> digo

La primera vez que descargues el repo, ambos métodos será mas menos lo
mismo (asumiendo una conexión estable), si no se cumple lo anterior, usa
rsync,  una vez que tengas el repo o parte del mismo abajo, o que solo
quieras actualizar, la pregunta tiene una sola respuesta rsync, por
que??

Te explico, supongamos que tienes un archivo de prueba y que quieres
copiarlo de una pc a otra lo cual te va a tomar un tiempo X, en este
caso da igual lo que hagas, la diferencia va a ser mínima, si la
transmisión se interrumpe cuando la copia esta a medias si estabas
usando  http deberás rezar para que el resuming de http te funcione, y
puedas seguir copiando desde el punto en que te quedastes y no debas
empezar de nuevo, si hubieras usado rsync, este siempre te garantiza el
resuming

Por otra parte supón que tienes un archivo en una pc y tienes otro muy
similar en otra, sería el caso en que el archivo se actualizó o que la
transferencia quedó a medias, en ese caso rsync sólo va a transmitir las
diferencias entre ambos archivos, y cuando te digo archivos puedes
sustituirlos literalmente por directorios. En caso de directorios http
siempre intentaŕa descargar el archivo entero nuevamente, sin embargo
rsync intentará y logrará hacer que los archivos locales + alguna
modificación sean iguales que los archivos remotos, te puedo mandar una
presentación sobre rsync para que lo entiendas, ubicate que el equipo de
debian para sincronizar sus repos en todo el mundo usa rsync y no http,
te dice esto algo?? creo que no hay más que adicionar..

--
Salu2

I Forum Mundial de Educacion Fisica -
I Taller Internacional de Actividad Fisica y Calidad de Vida -
Festival Internacional de Coreografia Aerobia -
La Habana, Cuba. 6 al 9 de Noviembre de 2012