Amigo Ahi te envie los datos que necesitabas para tu dhcp esta practica, pues solamente debes modificar sus datos y nada mas.

Te lo envie a tu correo personal. tenia una mas complicada creada con actualizaciones para dns pero la borre por equivocacion y la copia esta en el servidor de mi antigua trabajo.

Saludos
----- Original Message ----- From: "Yuneikys Alberto Veunes" <yunei...@mtz.sld.cu>
To: <gutl-l@jovenclub.cu>
Sent: Thursday, March 15, 2012 5:35 AM
Subject: [***SPAM*** Score/Req: 08.4/5.0] [Gutl-l] Sobre dhcp y sub-redes.

Estimados colegas.

Necesito de su ayuda en cuanto a la configuracion de un dhcp para mi
lan y aclarar algunas dudas que tengo al respecto.Tengo un solo servidor
dns y por tanto un solo dhcp en mi red lan.

(Datos)

DNS-172.16.6.2/255.255.0.0
DHCP-172.16.6.2/255.255.0.0
GATEWAY-172.16.6.1/255.255.0.0

Ahora, tengo equipos portatiles como unos 200 que conecto mediante AP
que tengo distribuidos en disitintos puntos.Como deberia quedar la
configuracion en mi dhcp para asignar los siguientes rangos de ip.

Para_laptops 172.16.10.10-172.16.10.210/255.255.255.0

Para_oficinas 172.16.12.10-172.16.12.100/255.255.255.0

Y asi con otros rangos, con el objetivo de que solo se vean los equipos
de cada subred, para asignar ips por mac y aplicar el parametro:

deny unknown-clients;

# deny unknown-clients impide que equipos fuera de esta lista puedan
# utilizar el servicio.

Saludos y gracias de antemano.