lily prueba a editar el fichero rsyslog.conf que está dentro de /etc
y agrégale esto al final.

*.*     /dev/tty12

esto hará que te muestre todas las trazas del systema en la consola 12.
ahí mandas a conectar con el wvdial. te aconsejo que instales tambien el gnome-ppp que es gráfico.

por lo general el problema está que el linux trata de autentificar más de la cuenta por decirlo así.

si te pone auth filed o algo por el estilo prueba a editar el fichero.
/etc/ppp/options

y busca la línea que dice
#noipdefault
y descoméntala.

busca tambien la línea
auth
y cámbiala por
noauth

si no te funciona escribes  de nuevo.
te lo expliqué usando debian espero que las cosas esten en el mismo lugar.

espero soluciones el problema.

Atte.
----
J. Fernández