El día Saturday, May 05, 2012 a las 11:39:57AM -0000, "Juset Castañeda Alonso"
escribió:

> Hola lista alquien sabe por casualidad con que herramienta se puede
> comunicar (trasferir ficheros) un iPhone con un Debian ??

Hola,

Yo no tengo un iPhone, sino un celular de OpenSource basado en Linux
http://www.shr-project.org/trac
http://www.openmoko.com/
y esto, el celular, se comporta como cualquier otro servidor de Linux.

Según sepa yo, con un iPhone hay que hacer un tal 'jailbreak' para poder
tener acceso al systema que en el fondo también corre Linux y
las applicaciones corren simplemente en una jaula para que el usuario
normal no tenga acceso a nada, aparte a lo que Appel quiere que tenga
acceso. Y después se puede instalar también un demonio de SSH en el
iPhone y el resto es usar SSH o SCP. Debes Google'ar por eso...

Saludos

        matthias

--
Matthias Apitz
t +49-89-61308 351 - f +49-89-61308 399 - m +49-170-4527211