El 14/05/2012 9:48, Ing. Borys Lio Alonso escribió:
El 12/05/2012 08:38 a.m., Paradix ;) escribió:
El 11/05/2012 14:40, Ing. Borys Lio Alonso escribió:
Colegas recien terminado el FLISOL decidí probar el Ubuntu 12.04 y como
realmente me mejoró mucho la velocidad y estabilidad de la PC (siempre
he usado el Mint 9, el Mint 12 me enlentecia mucho) decidí quedarme con
el Precise. La cosa era que no me acaba de gustar el Unity y ya habia
visto el Cinnamon desde su nacimiento así que con un poco de
investigación verifique en la red que se podia poner el Cinnamon 1.4 al
Ubuntu 12.04 pero todas las recomendaciones eran posible para los que
disponen de salida a Internet (unos PPA que ni recuerdo). Entonces
usando los post publicados por Pochy en HumanOS y hurgando en el FTP del
GUTL logre una solución que comparto con ustedes.

Primero lo primero: Hay que tener el Cinnamon 1.4 y todo lo que lleva
(los ficheros Muffin). Los pueden descargar desde:

_Cinnamon_ --
http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/ppa/cinnamon/pool/main/c/cinnamon/

bajan el que requieran (32 o 64 bits)

_Muffin_ --
http://download.jovenclub.cu/repos/ubuntu/ppa/cinnamon/pool/main/m/muffin/

igual bajan LOS que requieran, pongo los en mayuscula xq' deben
descagarse 5 ficheros (gir1.2-muffin, libmuffin-dev, libmuffin0,
muffin-common, muffin) así que hay que fijarse bien.

Una vez tengamos todo esto en una carpeta entonces instalamos ejecutando
en consola:
sudo dpkg -i /nombre_carpeta/*
sudo apt-get -f install

Lo último es para que solucione los problemas de dependencia y les
pedirá descargar (por lo menos en mi caso) unas cuantas cosas desde el
repo que tengan configurado de ubuntu 12.04. Una vez terminado sales a
la pantalla donde te logeas, elijes Cinnamon y listo.

Espero les sirva de algo.
Saludos

y se podra hacer en debian? ;)

--
Paradix ;)

Haciendo abogacía por el software libre adonde voy

--

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico
que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del

Rayner estas perdio como los $$$. Espere verte en el flisol y nada. Oye,
en el Debian se puede hacer lo que tienes es que descargarte la
parafernaria de ficheros para Debian, yo nunca lo llegue a hacer xq'
desisti de Debian a los 15 minutos y regrese a ubuntu.

Los ficheros para Debian estan en
http://download.jovenclub.cu/repos/linux-mint/debian/pool/main/c/cinnamon/
y http://download.jovenclub.cu/repos/linux-mint/debian/pool/main/m/muffin/

Imagino que despues arregles lo de las dependencias y listo, por si las
moscas busca un extintor de incendios antes y que conste que dije que no
he probado. Porque se que si le pasa algo a tu Debian mi cabeza tendrá
precio...

Saludos

XDDD ... sigo perdido fisicamente pero ya al menos en el jabber ;)

Secuestrando el hilo (q conste que se que no se debe hacer y pido disculpas de antemano) ¿algun listero de salud que le haya tocado alguna de las placas IPMSB con micro Intel Core i3 y use debian? necesito intercambiar experiencias

Xaire