Hola comunidad, les escribo estas líneas a ver si me ayudan a resolver el
problema que se me ha presentado. Yo tengo instalado Windows XP y Linux Mint en
un disco de 500 GB en la pc del trabajo, al encenderla me da la opción de
escoger si inicio con Mint o XP, lo normal en estos casos.

La semana pasada no trabajé y en mi ausencia le dieron mantenimiento físico al
pc, supuestamente el técnico dice que él solo quitó los conectores, sopló, pasó
la brocha y al concluir cerró todo y no encendió el PC. Ayer cuando me
incorporo necesité entrar con XP y para sorpresa mía dio un error y se reinició
volviéndome a mostrar el menú para seleccionar el sistema operativo.

Entré con Linux Mint y me percaté que la partición C donde estaba instalado XP
se perdió, no existe. Después de darle vueltas al asunto arranqué con el Hirens
Boot Cd y logré ejecutar una aplicación llamada Active@ Partition Recovery
5.5.0.3 desde Windows, esta aplicación me detectó correctamente la partición C
y pude por una de sus opciones restaurar con la copia del boot sector de la
partición el boot sector primario de la partición C.

Reinicié y al iniciar con Linux Mint ya puedo ver la partición C con todo su
contenido, pero si escojo iniciar con XP se me queda la pantalla en negro y el
cursos en la esquina superior izquierda del display sin mostrarme nada más.

Seguí dando vueltas y en una de las pruebas me percato que si inicio con el
Hirens Boot CD y escojo la opción de despertar desde el disco duro me carga el
XP sin problemas.

Como ya no se que más hacer les escribo a ustedes a ver como me pueden orientar
para resolver este problema de poder iniciar la pc con Mint o XP sin necesidad
para este último usar el Hirens Boot CD.

Disculpen la extensión del correo pero traté de ser lo más explícito posible.
Muchas gracias.

Damián Tomey Soto
Administrador Red EmpreQuíN
Tel: (32) 413011 Ext: 1488