El 24/05/12 20:38, Leslie León Sinclair escribió:
Pipoles:

Alguno ha configurado decentemente este par de compañeritos en Debian,
favor me mandan el how-to o URL si no le es mucha molestia, se me está
cayendo el pelo, y todo lo que uso de internet fails...

Salu2.

yo utilizo este how to hace años. partiendo ke dentor de mi routher tengo activada la opcion para la comunidad smnp y ke el usuario y la pass para activar esa comunidad los tenog a mano.

instalar el mrtg
ejecutar esto en la consola
cfgmaker password_de_la_comunidad@ip_del_router > /etc/mrtg.cfg

ejemplo
cfgmaker comunidad@192.168.11.1 > /etc/mrtg.cfg

entra al /etc/mrtg.conf para ver si escibiO ahI los datos

ejecutar esto en la consola
indexmaker /etc/mrtg.cfg --output=/var/www/mrtg/index.html 2> /dev/null&

es para generar las imagenes del trafico

poner esto en el crontab
/5 * * * * root indexmaker /etc/mrtg.cfg --output=/var/www/mrtg/index.html 2> /dev/null&
*/5 *   * * *    root   /usr/bin/mrtg /etc/mrtg.cfg 2> /dev/null&

cree un virtual host que se llame mrtg
ponle esto dentro

<VirtualHost *>
   ServerName mrtg.sd.vc.rimed.cu
  ServerAdmin yordan...@sd.vc.rimed.cu
     DocumentRoot /var/www/mrtg
    <Directory /var/www/mrtg/>
       Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
      AllowOverride None
     Order allow,deny
    allow from all
   </Directory>
   ErrorLog /var/log/apache2/error.log
  LogLevel warn
   CustomLog /var/log/apache2/access.log combined
  ServerSignature On

  hacer el link simbolico
  reiniciar apache
  reiniciar el cron

  ir al dns y hacer un registro con elnombre de mrtg
  reiniciar el bind9 y suerte

ah olvidava, para poner el grafico de forma correcta, poner esto en el fichero /etc/mrtg-cfg
  Options[_]: growright, bits

saludos

--

:.