las politicas por defecto no se han establecido drop debido a que son pruebas
que se estan realizando
lo del dns, no debe ser debido a que se usa el ip
----- Mensaje original -----
De: "Hugo Florentino" <sysad...@cips.cu>
Para: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres"
<gutl-l@jovenclub.cu>
Enviados: Jueves, 31 de Mayo 2012 16:29:09
Asunto: Re: [Gutl-l] problema de iptable con servidor de correo...

El 31/05/12 15:51, Amaury Viera Hernández escribió:
> Buenas ....
>
>   Actualmente se esta realizando la migración de la empresa y ya se ha
> terminado casi completa aunque ahora tenemos un problema, el servidor de
> correo de la empresa no se conecta al servidor de correo de infomed por lo
> que no puede ni descargar ni enviar  los correos, el problema pensamos que
> sea con el iptables. Si alguien ha realizados configuraciones en situaciones
> similares les agradecería mucho la colaboración...las reglas que tenemos son
> las siguientes....

Por que mejor no establecen las politicas por defecto a DROP (al menos
para las cadenas INPUT y FORWARD), y entonces permiten los servicios que
realmente utilizan? Porque eso de establecer unas políticas permisivas,
luego abrir algunos puertos y finalmente cerrarlos, me parece un poco
extraño.

Ademas no veo por ninguna parte las reglas para el DNS, de modo que a
menos que al servidor de correo le esten dando la dirección IP del
servidor donde está el buzón corporativo, puede que sea ese el problema,
dado que en el rango de puertos que estan bloqueando al final se
encuentra el 53.

Saludos, H

10mo. ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS
INFORMATICAS...
CONECTADOS AL FUTURO, CONECTADOS A LA REVOLUCION

http://www.uci.cu
http://www.facebook.com/universidad.uci
http://www.flickr.com/photos/universidad_uci