Retomo el tema.

En Debian 6.x el kiwix 0.9-alpha 7 compila bien. De nuevo pasé trabajo
en eso, porque por tonto no anoté las bibliotecas que iba pidiendo (y sí
que pide...).

Una vez compilado, y habiendo por otra parte reconstruido el ZIM  (como
es tan grande lo tuve que transportar en partes), es factible de ser
lanzado inmediatamente con el kiwix-serve según dice la documentación y
ser usado, pero al no tener todavía creado el índice, no presenta la
caja de entrada de tema de búsqueda.

La gran ventaja de usarlo en combinación con Apache es que se acopla
perfectamente y puedo darle esa facilidad a mis usuarios (las madres
preocupadas con las tareas de los muchachos!).

La opción de indizar usando el comando kiwix-index, por alguna razón no
me funcionó, por lo que decidí usar la interfaz gráfica. A su vez, esta
me dice graciosamente: "xulrunner no está instalado". Lo cual era
imposible. Mirando los ficheros de inicialización, encuentro que se hace
una búsqueda de por dónde aparece xulrunner, la cual falla, y en
consecuencia presenta la queja. No encuentra el xulrunner-1.9.1 que trae
este Debian. Solución: ir a /usr/bin y allí crear un symlink de nombre
"xulrunner" que apunte a xulrunner-1.9.1. con esto, ya levanta la
interfaz gráfica del Kiwix y puedo ubicar la base ZIM para mandar a
indizar. Lo he dejado andando, pero s'e que demorará horas...

Fumero

--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 318, registrado 10/12/1998