El 21/05/13 15:14, Pedro V. Navarrete Alejo escribió:
Necesito su ayuda con las impresoras, tengo instalado en mi PC Ubuntu 12.04 y cuando lo instale tenia acceso a muchos servicios, pero hoy no puedo hacer nada, me explico. Antes tenia la version estandar de 12.04, la que viene por default con la instalacion y me permitia reconocer todas las impresoras que tenia en la red, digase en cualquier SO. El problema es que ahora trato de conectar cualquier Impresora y el primer mensaje que me muestra es que el servicio firewalld no se encuentra en ejecuci'on y para ello necesita las aplicaciones mdns, ipp, ipp-client y samba-client, de los cuales solo tengo en el repositorio el mdns y el samba-client. el resto no aparecen. Por otro lado fui por la web de administracion de cups y cuando solicito anhadir una impresora esta me dice que no hay disponibles puesto que esta buscando por el protocolo cups y no encuentra mas ninguna en la red. Por lo que me tiene ya un poco con los colores sali'os. Si alguien le ha sucedido esto y resolvio o sabe que se puede hacer para ir sacando a flote el problema, se lo agradecere. Por cierto hace unas semanas atras intales la version 3.4 del gnome-shell.
Saludos

Prueba a configurar tu impresora con esto: /usr/share/system-config-printer/system-config-printer.py

saludos,

lpozo