Bueno te tengo una buena y una mala noticia, la buena es que según SanGoogle
los drivers para tu modem están para Linux y los puedes instalar desde los
repositorios de Ubuntu, si la memoria no me engaña debe ser algo mas o menos
asi:

#apt-get intall slmodem [esto como root]

 Después de instalado teóricamente el kppp o el gnome-ppp (este no recuerdo si
aún existe) debe reconocértelo automáticamente, la otra alternativa puede ser
que instales una distro con los drivers ya incorporados que sea conectar y ya,
cualquier versión de puppy es una buena opción y no se si tienes mejor hardware
creo que el LinuxMint los trae.

Y bueno la mala noticia es que independientemente de que el  ya está
descontinuado los drivers libres no explotan al máximo la capacidad del
modem.... No se prueba/instala y pon los resultados en la lista, de todas
formas si buscas en el historial de la lista ya aquí se ha hablado en
reiteradas ocasiones sobre la instalación de los malditos winmodems y los
drivers slmodem... puedes encontrar lo que buscas con mas detalles ahí, toda la
ayuda q te puedo brindar esta hasta aquí, ya hace bastante tiempo que no uso
modem y el mio es serial, asi que no tengo problemas de drivers...;-P

saludos